Amorosamente excluyente: Un juego visual y lingüístico en la obra de Wallace V. Masuko y Ana María Montenegro
En el marco de la exposición No objetualismos. Hacia un pensamiento visual independiente, el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) presenta Amorosamente excluyente, una obra virtual de los artistas Wallace V. Masuko y Ana María Montenegro. La obra surge a partir del legado gráfico de Adolfo Bernal, un artista de Medellín que, desde los años setenta, comenzó a intervenir el espacio público con una serie de carteles tipográficos cargados de significado y experimentación visual.
Amorosamente excluyente toma esta producción de Bernal como punto de partida, proponiendo una traducción de sus carteles a cuatro idiomas: portugués, inglés, francés y japonés. Masuko y Montenegro reinterpretan la obra original de Bernal a través de un micrositio web que presenta aleatoriamente estos carteles, siempre en un idioma diferente al del lugar geográfico desde donde se consulta. La experiencia se convierte así en un juego de azar, traducción y color, en el que se destaca la intención de Bernal de mantener una comunicación que, como él mismo lo definió, resulta «amorosamente excluyente».
Te invitamos a explorar esta obra en su sitio web: amorosamenteexcluyente.com, y descubrir de primera mano la interacción dinámica de la tipografía, el color y la barrera lingüística que define esta experiencia artística.