Esta exposición está precedida por el diálogo que el artista establece con un grupo de árboles de yarumo de la región de Antioquia a través de la radiestesia (sensibilidad especial para captar ciertas radiaciones) y otros saberes antiguos.
Mediante estos, el artista interpreta las vibraciones que emanan de los árboles con el objeto de trasladar y propagar dichas frecuencias a través de una plataforma de madera para que el público, sentado o acostado, perciba la vibración y sonoridad de manera íntima.
Este trabajo conlleva para el artista un propósito terapéutico ya que el yarumo posee propiedades como antiasmático, como medio eficaz en lo que refiere a la movilidad nerviosa del cuerpo, en la ampliación de la capacidad sensorial, y como regulador de las funciones del corazón. De acuerdo con las costumbres indígenas de ciertas zonas de Colombia su hoja, triturada y cocida, es uno de los elementos propios de la preparación del mambe, cuya elaboración tiene entre otros fines estimular el don de la palabra.
Yarumo. Diálogos y resonancias busca generar, a partir de la comunicación que el artista establece con los yarumos y por medio de vibraciones sonoras, sensaciones que permitan percibir o sentir, al tacto y al oído, la paz, belleza y energía armónica que estos árboles transmiten cuando se está en su cercanía.