Abierto hoy de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fotografía de la exposición Correspondences

Correspondences

Correspondences es un proyecto en constante evolución entre Soundwalk Collective y Patti Smith. A lo largo de más de 10 años, ha atravesado una vasta gama de geografías y sus entornos naturales, donde los artistas han descubierto huellas sonoras dejadas por poetas, cineastas, revolucionarios y el impacto del cambio climático.

Location Sala de Fundiciones Calendar Del 02 de octubre 2024 al 16 de febrero del 2025
Artistas: Soundwalk Collective y Patti Smith

Stephan Crasneanscki, fundador de Soundwalk Collective, ha explorado, capturado y recopilado los lugares más remotos del mundo en sonido, con el fin de despertar una memoria sonora dentro del paisaje, revelando rastros de las historias pasadas y presentes del mundo en el que vivimos. Las composiciones resultantes están hechas de sonidos que reflejan nuestra relación con este mundo, el entorno, el alma de nuestra existencia y el proceso creativo del artista.

Inicialmente compuestas como largos planos en movimiento, bandas sonoras de una película invisible, Stephan llevó estas grabaciones a Patti Smith, brindándole nuevos paisajes para canalizar su visión poética. Esta resonancia continua entre los artistas, que comenzó durante un encuentro fortuito en un avión, ha sido moldeada por sus correspondencias: conversaciones en curso con la intención de reflexionar sobre la vida y la naturaleza.

Para Correspondences, su colaboración se centra en ocho piezas únicas que invierten la relación entre el sonido y la imagen. El sonido fue lo primero, y solo después se encontró la imagen para contar la historia de la música, editada visualmente para cada banda sonora. Desde una colaboración con TBA21-Academy explorando el impacto destructivo de los cañones de aire sísmico y las intervenciones humanas en los océanos, hasta la resiliencia de la naturaleza tras el desastre de Chernóbil, pasando por las sociedades descentralizadas imaginadas por Peter Kropotkin y los paisajes desolados de la última noche de Pasolini: las piezas presentadas se convierten en viajes audiovisuales que invitan a la reflexión.

Ocho pantallas dispuestas a lo largo de la sala presentan una interacción entre dos películas al mismo tiempo, como los dos lados de un vinilo, donde las imágenes y los sonidos se reflejan entre sí y actúan como otra correspondencia más.

En otra parte de la exposición, mesas con cajas de luz exhiben capas de obras de arte que reflejan y documentan el proceso de creación de cada pieza, con dibujos originales, textos manuscritos, fotografías, datos científicos y otros estudios.

Organiza

Logo Nova Et Vetera

 

Apoyan

Logo Analogue FoundationLogo ComfamaLogo Delia