Cartelera habla de varias de las grandes preocupaciones de Débora Arango: la observación del entorno, específicamente la ciudad de Medellín al tiempo que es una crítica mordaz de la sociedad de la época y sus profundas inequidades. Es a través de esos dos lentes que se refiere a la situación de la mujer como un objeto de deseo y comercialización en la sociedad machista de Mediados del siglo XX en Medellín. En la imagen se ve una mujer que sabemos que no es pobre como en otras pinturas enfocadas en la desigualdad y la pobreza por la manera en la que está vestida, horrorizada ante la manera en la que se atraen a los públicos a distintas opciones de entretenimiento siempre por medio del cuerpo de la mujer y la posibilidad de poseerlo. La obra es característica del período tardío de Débora en la que un estilo muy propio, ya alejada del academicismo de los primeros años y la necesidad de representar fielmente, subraya la intención crítica de la obra.
Cartelera
s.f
Técnica: Óleo sobre lienzo
Dimensiones: 110 x 231 cm
N° inventario: 185
Fecha de ingreso a la colección: 1986
Tipo de adquisición: Donación del artista