banner generalbanner general

Ensamble Hope llega al MAMM en abril

Ensemble Hope, (Ensamble Esperanza)
Martes 18 de abril de 2017 

 

 

Boletas: $60.000
Preventa: $36.000
Preventa: desde el miércoles 15 de marzo hasta el 03 de abril en la Tienda MAMM o a través de Pago Mío. 


El Cristal Baschet, un novedoso instrumento de cristal inventado en 1952, será una de las grandes sorpresas que los asistentes al concierto de Ensamble Hope podrán apreciar el próximo martes 18 de abril, a partir de las 7:30 p.m., en el Teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín; un espectáculo que se realiza en el marco del año de Colombia-Francia, en colaboración con el Banco de la República.   

 

Este instrumento que sorprende por su aspecto escultural y por su delicado sonido, se asemeja al de las copas de cristal. Algunos describen el Cristal Baschet como una mezcla entre un órgano de iglesia y un sintetizador electrónico, con la particularidad de ser totalmente acústico.

 

Ensamble Hope procedente desde Francia, interpretará especialmente para los asistentes al MAMM obras de Manuel de Falla, Érick Satie y Bach, entre otros compositores; que han sido transcritas para este particular instrumento o escritas originalmente para él. La boletería en preventa se puede adquirir en la Taquilla del MAMM o a través de www.elmamm.org y tiene un costo de $36.000. El día del concierto tendrá un valor de $60.000 y el cupo es limitado.

 

Los integrantes de Ensamble Hope son: Marc Antoine Millon, percusionista, compositor y co-fundador del Ensamble Hope, destacado referente para la composición e interpretación del bajo de cristal Baschet; Fréderick Bousquet, musicólogo, Luthier, músico y pedagogo, conocido como el gran especialista mundial de esculturas sonoras de los hermanos Baschet y Armelle Marq, quien realizó estudios de licenciatura en inglés y una maestría en administración de las artes, con una privilegiada y polifacética voz.

 

Este concierto hace parte de la programación especial que el MAMM tendrá en el marco del año Colombia-Francia, un programa de cooperación acordado entre los dos países, en el que se realizará un intercambio cultural, científico y comercial. En abril, el Museo también adelantará la exposición temporal Los Multinaturalistas, la cual reúne el trabajo de artistas contemporáneos que se interesan por la naturaleza entendida como un espacio para la inscripción de situaciones políticas.


Concierto organizado en el marco del Año Colombia-Francia 2017

Concierto en alianza con el Banco de la República.

Apoya: Alianza Francesa Medellín

Código Pulep: XXR185