banner generalbanner general

Viernes 10 de marzo

Doce horas de acontecimientos en el MAMM

Recomendaciones antes de inscribirse:

  • Cada día requiere un proceso de inscripción independiente. Si está interesado en asistir los dos días, diligencie el formulario del día 1 y el del día 2. Presente al ingreso del evento, de forma digital o impresa el correo de confirmación. 
  • Las personas que no se inscriban previamente y que no reciban la confirmación del registro, no podrán asistir al evento, pues los cupos son limitados.
  • La inscripción es individual.
  • El día 1 (viernes 10 de marzo), a partir de las 6:00 p.m., la entrada será libre para todos los interesados en las Manifestaciones de un posible arte no-objetual, que se desarrollarán en la Plazoleta MAMM. Esta jornada no requiere inscripción.
  • El día 2 (sábado 11 de marzo) se programará un día de campo en el Jardín Circunvalar de Medellín. Verifique las recomendaciones y condiciones para asistir a esta jornada antes de formalizar su inscripción.
Ir a la programación del día 2. 

8:00 a 9:00 a.m. Registro para asistentes inscritos

9:00 a.m. a 11:00 a.m. Sentando las bases

El Primer Coloquio será la base de esta sesión inicial, en la que se indagará sobre qué sucedió  en esa fecha y cuáles son algunas repercusiones en nuestra contemporaneidad, teniendo en cuenta los cambios ocurridos en el contexto mundial. Esta sesión introductoria brindará un contexto a los participantes sobre lo que se espera en esta nueva versión del Coloquio. 
Participan: María Mercedes González, Sofía Hernández Chong Cuy, Efrén Giraldo, Alberto Sierra y Emiliano Valdés.

11:00 a.m. a 1:00 p.m. ¿Cómo se podría detonar algo que es no-objetual?

En esta sesión, tres curadores activos nos invitan a reflexionar en las maneras en que ciertos proyectos artísticos en Latinoamérica hacen uso del legado del arte no-objetual. Ponentes: Magalí Arriola, Félix Suazo y Miguel López.

1:00 p.m. a 2:00 p.m. Receso libre

2:00 p.m. a 4:30 p.m
. Entornos e improntas del llamado arte no-objetual
Esta sesión intenta destacar el trabajo de artistas con procesos que comprenden la investigación de campo, la gestión cultural o la crítica y la docencia que, en algunos casos,también se extienden al activismo social. 
Ponentes: Ricardo Basbaum, Ana Laura López de la Torre y Lucas Ospina.

4:30 p.m. a 5:00 p.m. Receso

5:00 p.m. a 6:00 p.m. Visita preliminar
Se ha invitado a los artistas María Buenaventura, Fernando García Dory, Susana Mejía y Ernesto Salmerón a participar en el Coloquio desarrollando proyectos in-situ en el Jardín Circunvalar que se llevarán a cabo el segundo día. Esta conversación tiene como fin dilucidar las motivaciones y procesos que involucra su labor artística para las acciones a realizar durante la salida de campo del sábado.

6:00 p.m. a 8:00 p.m. Manifestaciones de un posible arte no-objetual
En la Plazoleta MAMM, se presentarán diferentes acciones de performance, organizadas por los artistas: Carolina Caycedo y Ríos Vivos, Naufus Ramírez-Figueroa y Harold Ortiz, así como una video proyección de diagramas para coreografías realizado por Ricardo Basbaum. También se presentarán los proyectos audiovisuales de los artistas: Florencia Alvarado, Alejandro Cesarco, Manuel Correa, Ana María Millán, Juan Moreno, Amalia Pica y Chantal Peñalosa, quienes lanzarán públicamente sus proyectos a través de las redes sociales del MAMM.


Ríos Vivos y Carolina Caycedo. Atarraya, 2015-2017. Uno de las aciones que veremos en el II Coloquio.

Ir a la programación del día 2


Formulario de inscripción

Agradecemos su interés en El Segundo Coloquio Latinoamericano de Arte No Objetual y Arte Rural. Le informamos que los cupos para esta jornada están agotados. Si desea estar inscrito en la lista de espera nos puede escribir al correo info@mammedellin.org con sus datos personales (nombre completo, cédula, correo electrónico, celular y ocupación) Le estaremos informando si es posible su inscripción a este día de jornada rural.