banner generalbanner general
>> Programa_C

¿Qué es PROGRAMA C?

La interacción con los artistas de las nuevas generaciones ha sido vital para el MAMM. Entre 1981 y 2003, uno de los programas más importantes del Museo fue el Salón Arturo y Rebeca Rabinovich que contribuyó a descubrir y estimular a artistas menores de 30 años del país. En los años más recientes, el Museo ha promovido espacios expositivos destinados a los creadores más jóvenes en alianza con otras entidades.

En ese orden de ideas surgió en 2014 PROGRAMA C en alianza con Celsia, una oportunidad invaluable para impulsar y reconocer el valor de experiencias en el arte joven, ofrecer a los artistas emergentes la posibilidad de participar en un espacio artístico reconocido y así complementar e impulsar su carrera profesional.

PROGRAMA C busca apuntalar el compromiso del MAMM con la creación artística contemporánea a través de una serie de investigaciones curatoriales, procesos de seguimiento y producción de exposiciones presentadas en la Sala C. Este espacio pretende, por un lado, promover y estimular la producción de artistas colombianos emergentes y por otro, proporcionar un espacio para la difusión y el disfrute del público en torno a las prácticas más recientes. Acompañado de una serie de actividades paralelas, PROGRAMA C vincula a la institución y a la ciudad con realidades, actividades y proyectos artísticos experimentales, alternativos e innovadores del país y el mundo.

 

Desde 2014 se han presentado como parte de PROGRAMA C:

Monadas
Artista: Tatyana Zambrano / Curador: Juan Sebastián Ramírez

Recuerdo sin nombre
Artista: Víctor Garcés / Curadora: María Wills

Taller de arena
Artista: Gabriel Botero / Curadora: Cristina Lleras

Desarrollo involutivo

Aristas: Henry Palacios y Román Navas/ Curador: Inti Guerrero

Métodos de preservación
Artista: Angélica Teuta / Curadora: Adriana Ríos

Ficción Etnográfica
Aristas: Laura Huertas Millán/ Curador: Manuela Moscoso

Siembra
Artista: Juan David Henao / Curadora: Ximena Gama

CELSIA: el arte contemporáneo es energía en acción
Entre sus programas de responsabilidad social, Celsia estableció el apoyo al arte como una de sus líneas de acción, para impulsar la cultura a través de sus diferentes expresiones y como fuente de desarrollo de la comunidad. A través de PROGRAMA C, esta compañía busca reconocer el valor de experiencias en el arte joven, ofreciéndoles la posibilidad a sus artífices de participar en un espacio artístico reconocido y así impulsar su carrera profesional.