Abierto hoy de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Exposición Puerta a la contemporaneidad Salones Arturo y Rebeca Rabinovich
Colección MAMM

Fredy Alzate. Puerta a la contemporaneidad

La colección Rabinovich del MAMM es un compendio de obras de artistas jóvenes que participaron en las diferentes versiones del evento, quienes en buena parte fructificaron sus indagaciones estéticas y encumbraron una carrera en las artes plásticas del país, lo que supone para el Museo una memoria fundamental en la construcción de la historia reciente del arte antioqueño y colombiano. De igual manera, los Salones Rabinovich constituyeron una buena fuente para enriquecer el acervo institucional a través de las donaciones de los artistas y los premios de adquisición.

 

Curaduría: Emiliano Valdés

Calendar Del 02 de septiembre 2015 al 30 de septiembre del 2016

La exposición plantea una selección de las obras más representativas de la colección, en la que se destacan artistas que han marcado una trayectoria significativa en la escena local y nacional, gracias a la experimentación con diferentes medios y a la búsqueda de nuevos cuestionamientos.

Como colofón de la exposición, el artista antioqueño Fredy Alzate, quien pertenece a la generación de los Salones Rabinovich, propone una lectura actualizada de los Salones como escenario y, sobre todo, como un espacio de sentido para el arte contemporáneo. El planteamiento del proyecto influye sobre el diseño museográfico de la exposición en aras de generar más que un objeto a exhibir, una reflexión, un comentario.

Revive la experiencia

Exposición Puerta a la contemporaneidad Salones Arturo y Rebeca Rabinovich
Exposición puerta de la contemporaneidad en pared
Exposición del mamm en pared puerta de la contemporaneidad
Exposición prueba de la contemporaneidad obra
Exposición prueba de la contemporaneidad obra pared