banner generalbanner general
>> Detalle

Salones Arturo y Rebeca Rabinovich

Puerta a la contemporaneidad 
Curador: Emiliano Valdés
Sala D

La colección Rabinovich del MAMM es un compendio de obras de artistas jóvenes que participaron en las diferentes versiones del evento, quienes en buena parte fructificaron sus indagaciones estéticas y encumbraron una carrera en las artes plásticas del país, lo que supone para el Museo una memoria fundamental en la construcción de la historia reciente del arte antioqueño y colombiano. De igual manera, los Salones Rabinovich constituyeron una buena fuente para enriquecer el acervo institucional a través de las donaciones de los artistas y los premios de adquisición.

La exposición plantea una selección de las obras más representativas de la colección, en la que se destacan artistas que han marcado una trayectoria significativa en la escena local y nacional, gracias a la experimentación con diferentes medios y a la búsqueda de nuevos cuestionamientos. 

Como colofón de la exposición, el artista antioqueño Fredy Alzate, quien pertenece a la generación de los Salones Rabinovich, propone una lectura actualizada de los Salones como escenario y, sobre todo, como un espacio de sentido para el arte contemporáneo. El planteamiento del proyecto influye sobre el diseño museográfico de la exposición en aras de generar más que un objeto a exhibir, una reflexión, un comentario.

salones1
salones2
salones3
salones5
salones7