banner generalbanner general

Agosto en nuestra cartelera

Como parte de las festividades de La Feria de las Flores, el MAMM ofrece dos películas que se exhibirán al aire libre el 3 y 4 de agosto, respectivamente, en la explanada exterior del museo: “Miss Peregrine y los niños peculiares”, e “Intensamente”. La primera, una estimulante adaptación del libro homónimo de Ransom Riggs, a cargo de Tim Burton. Por su parte, el director Pete Docter dirige una emocionante y extravagante entrega de los estudios Pixar acerca de las emociones que conviven en la mente de una niña de nombre Riley. Una divertida montaña rusa de emociones y estados anímicos sobre el proceso de crecer y madurar.

 

 

 

 

El cine colombiano hace presencia en la programación del MAMM con cuatro largometrajes dirigidos por mujeres: “Mañana a esta hora”, coming-of-age intimista sobre la búsqueda de la identidad femenina, la amistad, el despertar sexual y los abismos generacionales entre una hija que huye de la adolescencia y sus mayores. Dirigida por Lina Rodríguez (“Señoritas”), una de las voces más interesantes del cine colombiano contemporáneo. “Amazona”, un documental sobre la maternidad en la sociedad moderna y, sobre todo, del complejo concepto de libertad. Ante el vértigo del embarazo y la inminencia de traer al mundo a un nuevo ser, la documentalista Clare Weiskopf viaja a la selva donde confronta a su madre por decisiones del pasado para sanar asuntos no resueltos y así preparar el camino que emprenderá como futura madre. “La defensa del dragón”, primera película colombiana dirigida por una mujer que es seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes. Cuenta la historia de Samuel, Joaquín y Marcos, tres viejos amigos que viven su vida en el centro de Bogotá, seguros gracias a su rutina, que les permite ignorar sus fracasos. Pero llega un día en el que tienen que afrontar la realidad. Y “El silencio de los fusiles”, histórico registro documental sobre el Proceso de Paz acordado entre el gobierno de Colombia y las FARC. A partir de privilegiadas entrevistas con los involucrados más importantes del proceso y valioso material de archivo, la periodista Natalia Orozco muestra los argumentos de las dos partes e impregna carácter propio a una narración de interés nacional. La programación de cine nacional se complementa con “Apocalipsur” de Javier Mejía. Película de culto de principios de siglo XXI, en la que a partir de la convivencia de un grupo de amigos en Medellín de 1991, se ve reflejada la idiosincrasia de una generación hija de la violencia y al borde del abismo.


Como parte del contenido exclusivo de cine del MAMM para agosto, se encuentran las películas “El cuarto prohibido”, el delirante y texturizado viaje cinematográfico de Guy Maddin y Evan Johnson con actuaciones de Mathieu Almaric, Geraldine Chaplin y Charlotte Rampling, y la hermosa animación sin diálogos nominada al Óscar “La tortuga roja” de Michael Dudok de Wit.


Con respecto a los estrenos, en franco homenaje al gran poeta William Carlos Williams, el director Jim Jarmusch configura una pequeña obra maestra con su último largometraje, “Paterson”. Aquí, la ciudad da nombre al protagonista, interpretado por Adam Driver, quien en su discurrir diario da nuevos valores al entorno a través de su mirada de poeta y conductor de autobús, hallando la belleza en los más nimios detalles urbanos o de su vida afectiva.


En el polo opuesto de la minucia lírica cotidiana citadina, “Dunkerque” de Christopher Nolan se erige como el estreno más atractivo de la oferta industrial hollywoodense de verano, con un magnánimo acercamiento a la evacuación de cientos de miles de soldados aliados de las costas de Dunkerque ante la avanzada nazi. Rodada en gran formato 65 mm, Nolan ofrece una mirada que humaniza al combatiente a través del prisma de un presente donde la guerra es pan nuestro de cada día, sin dejar de lado la reivindicación nostálgica del celuloide como contenedor del fenómeno cinematográfico.


“Clash”, película de apertura de Una Cierta Mirada en Cannes 2016, recrea la revuelta social en Egipto tras la destitución de Mohamed Morsi desde el interior de una tanqueta de policía donde son retenidos un grupo de manifestantes de distintas tendencias sociales y religiosas, en clara alusión a la unión entre el pueblo como único camino para sobreponerse a la adversidad impuesta por el poder.


Y “La doncella” de Chan-wook Park, un genial thriller de estafas y giros dramáticos situado en Corea de 1930 que cuenta la historia de Lady Hideko, una joven heredera japonesa que vive en un lugar aislado bajo la influencia de un tirano, y una mujer que es contratada para servir como su nueva doncella. Una película sobre el placer y el éxtasis, cine industrial que combina exitosamente entretenimiento con una propuesta artística y un sello personal del director.


 

 


Hoy 
RadDatePicker
Abrir calendario
Categorías:




Espacios:








julioagostoseptiembre
lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo
31
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930311
2
3
4
5
6
7
8
9
10