banner generalbanner general
>> Actualidad

Carlos Amorales, un artista enamorado del lenguaje y de sus Herramientas de trabajo 

Un archivo de cuatro mil imágenes digitales denominadoArchivo líquido hace parte de las herramientas de trabajo que el artista mexicano Carlos Amorales ha utilizado para la elaboración de su cuerpo de obra durante 20 años de producción artística. En las Salas A y B y Sala de Fundiciones del Museo de Arte Moderno de Medellín se presentará la exposición Carlos Amorales. Herramientas de trabajo, desde el miércoles 26 de julio hasta el 6 de noviembre.

En el MAMM apreciaremos una muestra de 39 obras de diferentes formatos de este artista contemporáneo que es un honor tener en Colombia. Carlos es un artista que cuenta historias y a su vez, elabora algunas obras abstractas, pero en todas ella involucra elementos de su famoso Archivo líquido” destacó Emiliano Valdés, Curador Jefe del MAMM.

Carlos Amorales nació en México en 1970 y ha expuesto en el Museo Tamayo de México, el MALBA en Argentina, el MOMA en New York. Actualmente es uno de los artistas que representan a Latinoamérica en la Bienal de Arte de Venecia. Su trabajo se ha caracterizado por un particular interés en el lenguaje, creando especies de códigos y formas que plasma en sus obras visuales.

Lo primero que podrán apreciar al ingresar a esta exposición es la obra Veremos como todo reverbera (2012), una instalación de cinco tipos de platillos suspendidos, que se convierten en una especie de instrumento musical. Esta es una obra que connota celebración y a su vez, podrá ser interpretado por los visitantes al ritmo de sus emociones” señaló el artista Carlos Amorales, invitado a este nuevo ciclo de exposiciones MAMM. 

En el marco de la exposición Carlos Amorales. Herramientas de trabajo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una pequeña sala de cine, adaptada en la Sala A del Museo, en la que se presentarán cuatro películas producidas, animadas y musicalizadas por el artista: 

· La Aldea Maldita / 2017 / Video HD, blanco y negro, sonido / 13 min.

· Amsterdam / 2013 / Video HD, blanco y negro, sonido / 21 min.

· El hombre que hizo todas las cosas prohibidas / 2014 / Video HD, blanco y negro, sonido / 40 min.

· Él no me mires / 2015 / Video HD, color, sonido / 49 min. 


Durante su visita al MAMM, el público también podrá conocer el trabajo de los artistas Leonel Estrada, Jacqueline Nova y Julián Urrego. Este viernes 28 de julio, el MAMM tendrá su tradicional Noche extendida, que permite el ingreso libre a todo el público, entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. 


Estas exposiciones se realizan gracias al apoyo de: Sura, Museo La Tertulia, kurimanzutto, Pintuco, Éxito, Universidad de Antioquia.