banner generalbanner general
>> Actualidad

Artes plásticas, cine y música en las nuevas exposiciones MAMM

A través de la exposición Arte blando, se conocerán 10 obras de este este artista, pionero del llamado Soft art en Colombia, quien durante las décadas 60 y 70 plasmó su humor y espíritu curioso en una serie de objetos que rozan los límites entre lo mobiliario y lo escultórico, incorporando materiales propios de la tapicería y mostrando en ellos su afinidad por el Ready Made y el Pop Art. La obra Cuadro reclinomático, que estará en sala, fue exhibida en la primera exposición del MAMM en 1981.


En el Lab 3, dedicado a proyectos sonoros, el MAMM presentará El mundo maravilloso de las máquinas una muestra del trabajo de la artista Jacqueline Nova (Bélgica, 1935 – Bogotá, 1975), pionera de la música electroacústica en Colombia. Nova desarrolló su vida artística entre 1963 y 1974 y realizó estudios de composición en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Las cuatro obras sonoras que se podrán apreciar en el MAMM son: y el movimiento se detiene en el aire…, Creación de la tierra, Omaggio a Catullus y 12 Móviles; además se escucharán testimonios de su propia voz y de otras voces acerca de su trabajo.

inalmente, el Museo presentará en el Hall de ingreso el proyecto especial Cita a ciegas, del artista antioqueño Julián Urrego (Medellín, 1982), quien es docente y fundador de Taller 7. Este proyecto establece un diálogo con los visitantes interviniendo el hall del Museo, con adhesivo fluorescente en el que se lee: Ocúltalo en mis ojos, una frase inspirada en la pintura de Goya La gallina ciega, interrogando por las manifestaciones de la realidad en el ámbito social y político, más allá de la verdad y la mentira.   


Estas cuatro exposiciones estarán disponibles hasta el 6 de noviembre. Los visitantes el MAMM podrán disfrutar además de tres exposiciones de la colección MAMM: La vida con toda su fuerza admirable de Débora Arango, AÑO CERO. Los orígenes de la colección MAMM y El cuerpo de AGPA: Artes Gráficas Panamericanas. La boletería de ingreso al Museo tiene un costo de $10.000, los menores de 12 años, estudiantes con carné y mayores de 60 años cancelan $7.000. El ingreso para Amigos MAMM y personas que residen en estratos 1, 2 y 3 no tiene costo. 


Estas exposiciones se realizan gracias al apoyo de: Sura, Museo La Tertulia, Kurimanzutto, Pintuco.