banner generalbanner general
>> Actualidad

El MAMM celebra el Día Internacional de los Museos con entrada libre

El jueves 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos bajo la premisa Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos, una jornada promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Por esa razón, el MAMM abrirá sus puertas desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. con entrada libre y aporte voluntario, para que todos los visitantes se acerquen y disfruten de las nueve exposiciones en sala. 

Dentro de esta jornada especial de celebración, los Mediadores del Museo de Arte Moderno de Medellín realizarán cuatro visitas guiadas a las 2:00 p.m., 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:00 p.m. que comenzarán en la Taquilla del Museo y que permitirán a los asistentes, obtener algunos detalles sobre las obras y artistas en sala. 

El Museo celebra con mucho entusiasmo esta fecha, porque es la oportunidad de reconocer el papel de los museos en los procesos educativos de cada individuo. Visitar el MAMM es una experiencia enriquecedora, que nos permite hacernos preguntas sobre nuestra vida cotidiana, aprender de la visión de diferentes artistas sobre los temas propuestos en sus obras. Esperamos que los visitantes vengan y se apropien de este espacio”, puntualizó Manuela Alarcón, Directora de Educación y Programas para Públicos del MAMM. 

Los visitantes al MAMM podrán recorrer nueve exposiciones: Los multinaturalistas, exposición colectiva en el marco del año Colombia-Francia; Educación sentimental del artista Juan Mejía; Deja de seguirme, estrella mañanera de Lorena Espitia; De dientes para afuera del artista Carlos Bonil; Patio de esculturas, exposición colectiva; Retratos de cuerpo entero del fotógrafo León Ruíz; AÑO CERO, los orígenes de la colección MAMM; La vida con toda su fuerza admirable de la maestra Débora Arango y El cuerpo, el tercer montaje de los Portafolios AGPA. 

Dentro de este día de celebración, se llevará a cabo además el conversatorio Against Nature Jornal: ¿Naturales nuestras vidas?, un espacio en torno a la legislación LGTBI en Colombia, particularmente acerca de la política y de la desigualdad en nuestra era. La conversación estará a cargo de Council (Sandra Terdjman, Grégory Castéra, Aimar Arriola y Julie Peeters, quienes hacen parte de la exposición Los multinaturalistas), en colaboración con el historiador colombiano Pablo Bedoya. La sesión será en el Lab 1 a las 5:00 p.m. en el tercer piso del Museo y es con entrada libre. 

El Día Internacional de los Museos fue creado hace 40 años por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y desde entonces ha sido un evento que ha reunido alrededor de 35.000 museos en 145 países.