banner generalbanner general
>> Actualidad

Maneras de ver, un nuevo curso de cine en el MAMM

Maneras de ver, un nuevo curso de cine en el MAMM

 

Desde el sábado 6 de mayo hasta el 17 de junio, el Museo de Arte Moderno de Medellín realizará el curso de apreciación cinematográfica Maneras de ver. Se trata de siete sesiones, todos los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Teatro MAMM, que aportarán elementos esenciales del lenguaje del cine, posibilitando una visión general del arte cinematográfico, posibilitando abordar crítica y analíticamente una película.

El curso dirigido por Oswaldo Osorio, comunicador, historiador, crítico de cine y profesor de la Universidad de Antioquia; desarrollará temas como: pautas, niveles y cánones de la apreciación cinematográfica; el guión; montaje y diseño sonoro; géneros cinematográficos y modos narrativos; el cine de autor; fotografía y puesta en escena y finalmente, la industria del cine y el cine independiente.


La participación en el curso tiene un costo en preventa de $290.000 hasta el 23 de abril y se puede cancelar en Pago mío, la Tienda MAMM o a través de la página web del Museo www.elmamm.org. Posterior a esta fecha, el costo del curso será de $345.000. Los participantes tendrán además una tarifa de $5.000 en las funciones de cine durante el tiempo que dure el curso.

Los docentes del curso de cine serán Carlos Mario Pineda, psicólogo y profesor del Politécnico Jaime Isaza Cadavid; Hernán Arango, realizador, montajista y profesor universitario; Andrea Echeverri Jaramillo, escritora, investigadora, profesora universitaria y presidenta del Círculo Bogotano de Crítica de Cine; Juan Carlos González, crítico de cine del periódico El Tiempo, editor de la revista Kinetoscopio y coordinador del Cine Club Universidad EAFIT; Wilson Montoya, realizador, profesor de la Fundación Universitaria Bellas Artes y coordinador del Cine Club Pulp Movies y Samuel Castro, comunicador social, escritor y crítico de cine del periódico El Colombiano y de la revista Kinetoscopio.

 

Este curso de cine tendrá la particularidad de que será realizado en una moderna y completa sala de cine de la ciudad. Desde su primera sede en Carlos E. Restrepo, el Museo ha tenido una trayectoria en materia de cine. Luego de su expansión en 2015, el MAMM presenta producciones cinematográficas de la más alta calidad con óptimas condiciones acústicas y de imagen.

 

La programación de cine del Museo acoge argumentales, documentales, cortos, estrenos y pre-estrenos. Ofreciendo un especial espacio para el cine colombiano. Se programan también ciclos relacionados con las exposiciones en curso, proyecciones exclusivas para el Museo y lo mejor de la cinematografía colombiana de jueves a domingo y los días festivos.