banner generalbanner general
>> Actualidad

Esta es la programación del año Colombia-Francia en el MAMM

En colaboración con el Gobierno Nacional, la Embajada Francesa, el Banco de la República y el apoyo de la Alianza Francesa, el MAMM tendrá una programación especial en abril.

 

Tres actividades importantes se realizarán en abril como parte de la programación del año Colombia-Francia. La primera se trata de la exposición Los multinaturalistas, que se inaugurará el miércoles 5 de abril y contará con la participación de 15 artistas colombianos y franceses. La segunda actividad será el concierto de Ensamble Hope el martes 18 de abril, procedentes de Francia, quienes interpretarán obras de reconocidos compositores con el particular instrumento Cristal Baschet. La tercera actividad es el concierto del Cuarteto Tana, que estará por primera vez en Medellín el 17 de mayo.


La exposición Los multinaturalistas contará con la curaduría de Natalia Valencia, la museografía de Felipe Arturo y la participación de 15 artistas colombianos y franceses, ampliamente reconocidos en el mundo del arte contemporáneo. Ellos son: Milena Bonilla (Bogotá, 1976) y Luisa Ungar (Bogotá, 1976), François Bucher (Cali, 1972), Lucien Castaing-Taylor (Liverpool, 1966) y Véréna Paravel (Neuchâtel, 1971), Etienne Chambaud (Mulhouse, 1980), Council (Grégory Castéra, Paris 1981 y Sandra Terdjman, Paris 1983), Pedro Gómez-Egaña (Bucaramanga, 1976), Pierre Huyghe (Paris, 1962), Mathieu Kleyebe Abonnenc (Paris, 1977), Rometti Costales (Julia Rometti:1975 Nice, Francia; Victor Costales: 1974 Minsk, Bielorusia; trabajan juntos desde 2007; viven en Ciudad de México) y 4 direcciones (Diana Rico & Richard Decaillet).

Cerca de 30 obras entre instalaciones, video, dibujos, fotografías, collage y papel tapiz, harán de la Sala B del Museo de Arte Moderno de Medellín, un espacio envolvente y una experiencia entorno a la relación entre cultura y naturaleza, que estarán en sala hasta el 3 de julio de 2017. La inauguración de esta exposición será el miércoles 5 de abril a partir de las 6:30 p.m. con entrada libre para todo el público.

 

La segunda actividad se trata del concierto de Ensamble Hope, que se llevará a cabo el martes 18 de abril en el Teatro del MAMM, a partir de las 7:30 p.m., un espectáculo en colaboración con el Banco de la República y la Alianza Francesa. Durante esta noche se interpretarán obras de Manuel de Falla, Érick Satie y Bach, entre otros compositores; transcritas para el Cristal Baschet, un novedoso instrumento de cristal inventado en 1952, que será una de las grandes sorpresas para los asistentes al concierto.


Algunos describen el Cristal Baschet como una mezcla entre un órgano de iglesia y un sintetizador electrónico, con la particularidad de ser totalmente acústico. La boletería en preventa se puede adquirir en la Taquilla del MAMM o a través de www.elmamm.org y tiene un costo de $36.000 hasta el 03 de abril y el día del concierto tendrá un valor de $60.000. El cupo es limitado.   

  

 

<color:>El concierto Cuarteto Tana es la última actividad prevista en el MAMM en el marco del año Colombia-Francia. Será el miércoles 17 de mayo, a las 7:30 p.m. en el Teatro MAMM. Este cuarteto de cuerdas procedente desde Francia-Bélgica, estará por primera vez en Medellín, interpretando Pasillo Emilio, una obra comisionada por el Banco de la República al premiado compositor colombiano Juan Carlos Carreño. Para esta presentación, la boletería en preventa tiene un costo de $30.000 hasta el 10 de mayo y $50.000 hasta el día del concierto.
</color:>

 

 

Además de estas actividades, el Museo tendrá una programación especial de películas francesas en el mes de abril. Elle del director Paul Verhoeven,La chica desconocida del director Jean-Pierre y Luc Dardenne, Azur y Asmar del director Michel Ocelot y Eat That Question: Frank Zappa en sus propias palabras del director Thorsten Schütte. Los horarios de las funciones se pueden consultar cada semana en www.elmamm.org.

 

Estas actividades hacen parte de la programación especial que el MAMM tendrá en el marco del año Colombia-Francia, un programa de cooperación acordado entre los dos países, en el que se realizará un intercambio cultural, científico y comercial. De diciembre de 2016 a julio de 2017 se realizarán actividades francesas en Colombia y de junio a diciembre de 2017 será una temporada colombiana en Francia, permitiendo así, difundir la creatividad del país invitado, en todos los ámbitos.