banner generalbanner general
>> Actualidad

Entrada libre a la noche extendida del mes de febrero

El Museo abrirá sus puertas este viernes 24 de febrero a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m., para que todos los visitantes puedan disfrutar de su tradicional Noche extendida que se realiza el último viernes de cada mes. 


Este viernes tendremos ingreso libre a las salas de exposición, cine al aire libre y un concierto del artista mexicano Daniel Lara Ballesteros. 

“La Noche extendida es un espacio que el MAMM brinda a la Ciudad para que se encuentre y disfrute de diferentes manifestaciones artísticas. Recorridos por las exposiciones de arte, cine al aire libre en la plazoleta central y concierto con fuentes electrónicas y acústicas, son las actividades centrales de esta jornada en el mes de febrero. Esta noche, el Museo dispone de toda su oferta cultural para que los visitantes compartan y disfruten gratuitamente con su familia y amigos” manifestó Manuela Alarcón, nuestra Directora de Educación y Programas para Públicos. 


Durante la jornada se presentará la película ‘La jaula de oro’, una película mexicana recomendada para mayores de 12 años, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes guatemaltecos en su viaje a los Estados Unidos. La película narra las dificultades que viven durante el camino, detalla la violencia y el racismo al que se enfrentan. Su proyección será en la Plazoleta MAMM, al aire libre. 

Los visitantes tendrán acceso a todas las salas del Museo, en donde encontrarán seis exposiciones, entre las que se destacan Cómo hacer cosas con palabras del maestro Bernardo Salcedo, Brevísima relación de la construcción de las Indias de Jorge Marín, el proyecto sonoro Darién de David Escallón, La vida con toda su fuerza admirable de Debóra Arango, entre otras.

 

Durante esta Noche extendida también habrá espacio para la música. En esta ocasión, el artista mexicano Daniel Lara Ballesteros realizará un concierto multicanal en el Lab 3 del Museo, que busca transportar al público a entornos profundos, relajados y meditativos. Este concierto es con entrada libre. 

 

Al Museo puedes llegar utilizando el Metro hasta estación Industriales, usar el sistema Encicla hasta Ciudad del Río o tomar rutas de buses que circulen por la Av. Las Vegas. Las Noches extendidas tiene el apoyo de Grupo Éxito, Londoño Gómez y Ciudad del Río.