banner generalbanner general
>> Actualidad

Uno de los trombonistas más prodigiosos del Reino Unido en el MAMM

  • El trombonista británico Peter Moore llega al MAMM el martes 29 de agosto, en compañía del pianista Richard Uttley.
  • Su magistral interpretación del trombón le permitió ser nombrado trombón coprincipal de la London Symphony Orchestra.
  • Su presentación en el MAMM estará acompañada del pianista Richard Uttley. La boletería ya está a la venta. 

El sonido del trombón interpretado por Peter Moore ha sido conocido en diferentes escenarios mundiales. Este artista británico de 21 años, estará por primera vez en Medellín el próximo martes 29 de agosto a las 7:30 p.m. en el Teatro del Museo de Arte Moderno de Medellín en compañía del pianista Richard Uttley, interpretando un repertorio que mezcla lo clásico con lo contemporáneo. 

En este concierto de cámara realizado en alianza con el Banco de la República, se interpretarán obras de Beethoven, Brahms, Hindemith, Mahler, Frigyes Hidas, entre otros; las cuales tendrán la particularidad de ser escuchadas desde el cálido sonido del trombón de Peter Moore y en la impecable interpretación en piano de cola de Richard Uttley. 

Los amantes de la música de cámara tendrán un espectáculo único, pues además se incluyó en el repertorio una pieza del compositor contemporáneo Francisco Coll, especialmente para su presentación en el MAMM. La boletería que ya está a la venta tiene un costo en preventa de $36.000 hasta el lunes 21 de agosto. En adelante, el valor de la boleta será de $60.000 y se pueden adquirir en la Tienda MAMM o en www.elmamm.org 

Peter Moore se convirtió en el ganador más joven de la BBC Young Musician Competition. A los 18 años fue nombrado trombón coprincipal de la London Symphony Orchestra. Ha sido solista con las orquestas Sinfónica de Lucerna, Filarmónica de Tailandia, Nacional de la BBC de Gales y la Sinfónica de la BBC de Londres. Ha dado recitales en festivales y salas como los BBC Proms en Melbourne Australia, el Kumho Art Hall Yonsei en Seúl, el Slider Asia Festival en Hong Kong, el Wigmore Hall, el Barbican Centre y el Hay-on-Wye Festival (Gales). 

Richard Uttley nació en Bradford (Inglaterra) y es un pianista reconocido por la diversidad en su interpretación como solista, en grupos de cámara y cómo artista discográfico. En 2011 fue seleccionado para ser representado por el Fondo para Jóvenes Artistas Clásicos (Young Classical Artist Trust). Entre sus presentaciones más recientes se encuentran recitales en el Auditorium du Louvre (Paris), el Bridgewater Hall (Manchester), Cité des Arts (París), Huddersfield Contemporary Music Festival y Konzerthaus (Berlin).